lunes, 26 de enero de 2015

Otra propuesta de portada

Aquí tenéis una propuesta de portada para Dos muertos y pico que mi hija Maria realizó antes de publicarse la novela. Ella es ahora ilustradora profesional y publica ya sus propios libros.
Sus dibujos transmiten paz, una paz que emana de todos y cada uno de los elementos presentes en sus ilustraciones, tanto si son seres humanos como si son animales, plantas o paisajes. El mundo de sus dibujos es un lugar donde todos los seres viven en armonía en pie de igualdad los unos con los otros, donde a nadie le importa si eres piedra, nube, niña o oso para respetarte, para saber que pueden contar contigo, un lugar que emana luz y bondad, un sitio donde aún no se ha producido la ruptura entre el hombre y su ser más íntimo, entre el alma y el paraíso. Ojalá todos pudiéramos vivir en alguna de sus preciosas ilustraciones.

sábado, 3 de enero de 2015

Las recomendaciones de Daniel: Cruzada en jeans


Como ya sabéis, Daniel, el protagonista de Dos muertos y pico, es un gran aficionado a la lectura. A lo largo de la novela, Daniel hace referencia a diferentes obras literarias e incluso recomienda algunas novelas a otros personajes. Una de estas obras es la novela juvenil de  Thea Bechman titulada Cruzada en jeans (página 67).
Se trata de un relato de aventuras ambientado en plena Edad Media y en concreto en 1212 cuando se organizó en Europa una cruzada formada por niños y adolescentes que pretendían llegar a Jerusalén para liberarla de los turcos. Es una novela ideal para aquellos a los que les gusta la historia. Está bastante bien documentada y no solamente es entretenida, sino que nos enseña mucho sobre esa época y nos descubre las estrategias y trucos que utilizaban los poderosos en aquellos tiempos para manipular a las gentes, a la vez que nos ayuda a descubrir los paralelismos que existen aún hoy en día.

Si hacéis caso a Daniel y leéis Cruzada en jeans, disfrutaréis de unas aventuras trepidantes y aprenderéis muchísimo sobre cómo la gente pensaba, vivía, amaba y moría hace 800 años, y veréis qué cosas han cambiado y cuáles continúan igual. Feliz lectura.